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Puntos difíciles en Pokémon Platino y cómo superarlos

Started by Vansaiones, June 17, 2025, 04:15:54 PM

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Vansaiones

Pokémon Platino (el juego de la región de Sinnoh de 2008 y la edición definitiva de Diamante/Perla) es muy querido, pero también conocido por ciertos puntos difíciles donde los jugadores suelen perder el ritmo o no saben cómo avanzar. A continuación, se presentan los 5 puntos más complicados, incluyendo por qué resultan confusos, qué causa el obstáculo y cómo superarlos.

1. Perderse en el Monte Corona (para llegar a la Columna Lanza)

Dónde se atascan los jugadores:

Al intentar llegar a la Columna Lanza (la cima donde tienen lugar los eventos de Dialga, Palkia y Giratina), los jugadores suelen desorientarse dentro del Monte Corona, la red de cuevas que conecta varias regiones de Sinnoh.

Por qué es complicado

- La montaña tiene varias entradas (desde las Rutas 207, 208, 211, 216 y 217), y no todas están conectadas internamente.

- Necesitas movimientos MO específicos: Treparrocas, Fuerza, Golpe Roca, Surf y Despejar, para avanzar.

- El camino correcto cambia a mitad del juego según el progreso de la historia.

Cómo superarlo

- Entra por la Ruta 207 (al norte de Ciudad Pirata).

- Lleva Pokémon con Surf, Fuerza, Treparrocas y Golpe Roca.

- Dentro, ve al norte → este → usa Surf para cruzar el agua → escala las rocas hasta llegar al exterior nevado (zona de la Ruta 216).

- Usa Treparrocas de nuevo para subir a la cueva que lleva a la Columna Lanza.

- Derrota o evita a los reclutas y comandantes del Equipo Galaxia.

- En la cima, te enfrentarás a Cyrus y luego a Dialga o Palkia (en Platino, ambos aparecen a través del Portal Distorsión).

Consejos

- Lleva muchos Repelentes Máximos y Cuerdas Huida; perderse aquí puede costarte una hora o más.

- Mantén un equipo equilibrado de nivel 45-50 antes de entrar (los reclutas del Equipo Galaxia tienen un nivel promedio de 40).

- Si te pierdes, sigue el camino exterior nevado: siempre es la dirección correcta hacia la cima.

2. Gimnasio de Crasher Wake (Ciudad Pastoria, tipo Agua)

Problemas comunes:

Muchos jugadores se atascan en el Gimnasio n.° 5 (Crasher Wake) debido a la compleja disposición de los interruptores de agua y a su Floatzel, que supera en velocidad a la mayoría de los equipos.

Dificultad

- El puzle requiere activar 3 interruptores azules, amarillos y verdes en una secuencia específica.

- Su Floatzel de nivel 37 con Colmillo Hielo aniquila a los Pokémon de tipo Planta (la principal contra de los jugadores).

- Si tu equipo carece de movimientos de tipo Eléctrico, la batalla puede parecer imposible.

Cómo superarlo

Ruta del puzle:

Activa el interruptor verde (abajo a la izquierda), cruza, luego el azul y después el amarillo, moviéndote en el sentido de las agujas del reloj alrededor del gimnasio.

Los niveles de agua suben y bajan; cuando todas las plataformas se alinean, puedes llegar a Wake.

Estrategia de batalla:

Empieza con un Pokémon de tipo Eléctrico rápido (Luxray, Raichu o Rotom) o un Pokémon de tipo Planta con un Pokémon de apoyo que no sea débil al tipo Hielo (como Roserade).

Equipo de Wake (Gyarados Nv. 33, Quagsire Nv. 34, Floatzel Nv. 37).

Usa un Pokémon de tipo Eléctrico contra Gyarados, uno de tipo Planta contra Quagsire y un muro físico contra Floatzel (como Gastrodon o Bronzong).

Si tu Pokémon tiene un nivel bajo, entrena en el pantano de la Ruta 212 o en el Safari del Gran Pantano antes de volver a entrar.

Consejos profesionales:

- Equipa Bayas Zidra para mantenerte con vida; Colmillo Hielo de Floatzel puede debilitar a la mayoría de los Pokémon de tipo Planta de dos golpes.

- Enséñale Onda Trueno o Rayo a tu Pokémon de tipo Eléctrico; ambos movimientos están disponibles en Ciudad Rocavelo.

3. Encontrar la Llave del Cuartel General del Equipo Galaxia (Ciudad Rocavelo)

Problemas comunes:
Se te pide que te infiltres en el cuartel general del Equipo Galaxia, pero no encuentras la entrada; todas las puertas están cerradas.

¿Por qué es complicado?

- La "Llave del Almacén" está oculta y no se indica claramente dónde está.

- Debes visitar primero el Almacén del Equipo Galaxia correcto, no el edificio principal del cuartel general.

Cómo superarlo

- Habla con el recluta del Equipo Galaxia cerca del cuartel general (al norte del Centro Pokémon).

- Huirá hacia el Almacén (al suroeste de la ciudad).

- Entra en el Almacén (detrás de los Grandes Almacenes).

- Encontrarás la Llave del Almacén en el suelo después de que el recluta huya.

- Úsala para abrir la entrada lateral del cuartel general.

- Avanza, luchando contra reclutas y recogiendo la Llave Galáctica.

- Usa la Llave Galáctica para acceder al cuartel general para la batalla contra Cyrus y para avanzar en la historia.

Consejos profesionales

- Equipa un Repartir Experiencia; la mazmorra larga es perfecta para entrenar.

- El cuartel general contiene objetos valiosos como Mejora y Piedra Crepuscular, útiles para evolucionar a Porygon 2 y Murkrow/Misdreavus.

4. Cómo llegar a la Calle Victoria

Dónde se atascan los jugadores:

La cueva final antes de la Liga Pokémon es un laberinto con entrenadores de alto nivel (Nv. 45-50) y puzles de MO.

Cómo superarlo

Lleva Treparrocas, Fuerza, Surf y Golpe Roca.

Sigue un camino:

- Sube por las escaleras en lugar de bajar al principio; los caminos descendentes son callejones sin salida.

- Cuando veas una zona de combate doble, está cerca de la salida; estás cerca.

- Si tienes un nivel bajo, entrena primero en combates acuáticos en la Ruta 223 (Tentacruel da buena EXP).

Consejos profesionales

- Lleva Cuerda Huida o Excavar para emergencias.

- Lleva contigo Restaurar todo y Revivir; no hay curación dentro.

- Cuidado con los entrenadores veteranos cerca del final (usan equipos mixtos fuertes).

5. Capturar a Giratina Legendario en el Mundo Distorsión

Dónde se atascan los jugadores:

Este es el último desafío de la historia principal: muchos jugadores debilitan accidentalmente a Giratina o no pueden navegar por la zona de plataformas y puzles 3D.

Cómo superarlo

Consejos para el Mundo Distorsión:

- El mundo desafía la gravedad: las plataformas y los caminos giran.

- Sigue a Cynthia siempre que sea posible; ella te guiará por el camino correcto.

- Te encontrarás con 3 Administradores Galácticos y Cyrus; véncelos a todos para llegar a la plataforma central.

Combate contra Giratina (Nivel 47):

- Guarda la partida justo antes del combate.

- Usa Veloz Ball en el turno 1 (30 % de probabilidad).

- Luego, cambia a Ocaso Ball (funciona mejor dentro de la cueva).

- Evita los movimientos supereficaces. Intenta reducir sus PS a rojo e infligirle Sueño/Parálisis.

Consejos

- Lleva un Pokémon con Falsotortazo (Gallade, Scyther o Marowak).

- Lleva más de 30 Ocaso Balls y Tiempo Balls.

- Si lo debilitas accidentalmente, puedes volver a enfrentarlo después del Alto Mando en la Cueva Retorno.

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